El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 184 resultados para " determinación".

Informe de evaluación de riesgo por inundación y erosión fluvial en el centro poblado de Bretaña, distrito de Puinahua, provincia de Requena y departamento de Loreto

El presente informe tuvo como objetivo la determinación del nivel del riesgo por inundación fluvial y determinar el riesgo por erosión fluvial, como consecuencia de la inundación fluvial, en el centro poblado de Bretaña, del distrito de Puinahua, Provincia de Requena y Departamento de Loreto.

Determinación de vulnerabilidad a la sequía en el Perú

El presente estudio tuvo por objetivo determinar áreas vulnerables a la sequía en el Perú desde un enfoque multidimensional, utilizando indicadores sociales, económicos y ambientales.

Resolución Directoral N° 600-2019-ANA-AAA-H.CH. Estudio de delimitación de la Faja Marginal de la Quebrada Playa Grande, distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, departamento La Libertad

La presente resolución aprueba el estudio de delimitación de la Faja Marginal de la Quebrada Playa Grande, distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, departamento La Libertad, desarrollando la metodología de la determinación de la huella máxima, formulado por OXXIL PERU SAC.

Resolución Directoral N° 0389-2022-ANA-AAA-HCH. Estudio de delimitación de la Faja Marginal con huella máxima de la quebrada Bruja Armanán, sector Paty, distrito de Carhuaz, provincia Carhuaz, departamento de Ancash

La presente resolución aprueba el estudio de delimitación de la Faja Marginal con huella máxima de la quebrada Bruja Armanán, sector Paty, distrito de Carhuaz, provincia Carhuaz, departamento de Ancash, bajo la metodologíade determinación de la huella máxima de acuerdo a lo establecido en la R.D Nº332-2016-ANA y determina los puntos de paso georreferenciados en coordenadas UTM WGS84-18S, los cuales marcan el posicionamiento de los hitos de la Faja Marginal de La Quebrada Bruja Armanán, entre las progresivas 0.092 hasta 0+222.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Santa Teresa al 2025

El presente plan contiene un diagnóstico fisico, social, económico y ambiental del distrito de Santa Teresa; así como un diagnóstico de la gestión municipal. También contienen la descripción de los peligros de mayor relevancia del distrito, la priorización de sectores críticos respecto a los peligros mencionados, la identificación de los elementos expuestos y la determinación de los escenarios de riesgo, información sintetizada en la presentación de mapas temáticos.

Evaluación de riesgo de desastres por erosión pluvial en la APV. Paraíso de Fátima del distrito de San Sebastián, provincia de Cusco - departamento de Cusco

El presente informe tiene como objetivo evaluar los niveles de riesgo, y determinar medidas de control de los mismos, en la zona del Proyecto “Evaluación del riesgo de desastres por erosión pluvial, en la APV Paraiso de Fátima, del distrito de San Sebastián, provincia y departamento de Cusco”, mediante la determinación del peligro por erosión pluvial y el análisis de vulnerabilidad por exposición, fragilidad y resiliencia ante este peligro.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de San Jerónimo 2022-2026

El presente Plan contiene un diagnóstico fisico, social, económico y ambiental del distrito de San Jerónimo; asi como un diagnóstico de la gestión municipal. También contiene la descripción de los peligros de mayor relevancia del distrito, la priorización de sectores critícos respecto a los peligros mencionados, la identificación de los elementos expuestos y la determinación de los escenarios de riesgo, información sintetizada en la presentación de mapas temáticos.

Informe de evaluación de riesgo de desastres por deslizamiento de suelos y rocas del centro poblado de Carampa, distrito de Pazos, provincia de Tayacaja y departamento de Huancavelica

El presente informe tiene como objetivo realizar la evaluación de riesgo por deslizamiento de suelos y rocas, en el sector Urbano del Centro Poblado de Carampa del distrito de Pazos, provincia de Tayacaja y departamento de Huancavelica, para la toma de decisiones de acuerdo con la determinación de cada nivel de riesgo.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo ante desastres y medidas de mitigación de la ciudad de Ollantaytambo

El objetivo general del informe fue: Tener Conocimiento de las características, geológicas, geomorfológicas, geotécnicas, e hidrológicas del área de estudio que comprende la ciudad de Calca (área urbana y de expansión urbanística); así como las características, geológicas-geodinámicas, hidrológicas dela quebrada Cochoc y del río Vilcanota, así como las características geotécnicas de los suelos de la ciudad de Calca. Y la determinación de un documento técnico para el área de estudio, en donde se presenta comoresultado final, el mapa de peligros de la ciudad de Calca asociado a la ocurrencia de diversos eventos naturales; fundamentalmente de origen geológico-climático, geotécnico y climático.

Escenarios de riesgo por sequías meteorológicas a nivel nacional

El presente escenario se ha elaborado con base en una propuesta metodológica orientada a la determinación de los niveles de riesgo por sequías meteorológicas, tomando como unidad de análisis el ámbito distrital, cuyo resultado brinda una primera aproximación del riesgo por sequía meteorológica y tiene como objetivo general desarrollar los escenarios de riesgo por sequías meteorológicas a nivel nacional.